Spanish English French German Portuguese
rot1_bnr1
rot1_bnr2
rot1_bnr3

La ESSSCAN edita un ‘Manual Básico de Emergencias para Docentes’30 de septiembre de 2014

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, han presentado junto con el director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias Juan Jesús Ayala, el 'Manual de Sensibilización y Actuaciones Básicas en caso de Emergencias para Docentes', que ha sido editado por la ESSSCAN y cuya edición en español será distribuida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y por la propia web de la ESSSCAN.

La edición de dicho manual forma parte del conjunto de actividades contempladas dentro del marco del proyecto de cooperación transnacional para la creación de la Red Euroafricana de Emergencia Sanitaria REACT, liderado por la ESSSCAN.

El Manual, del que se imprimieron 21.000 ejemplares (7.000 en castellano, 7.000 en portugués y 7.000 en francés), pretende explicar a los maestros de forma clara cómo actuar en un primer instante ante una emergencia vital, hasta la llegada de los servicios de emergencia. Ofrece información sobre cómo actuar ante una situación de emergencia producida por accidentes, heridas, traumatismos, etc, qué se debe tener en cuenta a la hora de afrontar los primeros auxilios y cómo atender en esa situación a pacientes con enfermedades crónicas, entre otros contenidos de interés. Además aporta un directorio de contacto de los servicios de emergencias de Canarias, Mauritania y Cabo Verde.

En la sección Recursos de la Web, en su apartado dedicado a Publicaciones, se puede proceder a la descarga del mismo en Español, Portugués, Francés e Inglés.